Google ha reconocido esta mañana que desde la compañía consideran que una compra de Yahoo! por Microsoft tendría efectos negativos en Internet y en el libre flujo de la información. Eric Schmidt, director ejecutivo del buscador, ha reconocido a un grupo de periodistas en Beijing, que en la compañía estarían “preocupados por cualquier tipo de adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft”.
Schmidt ha recordado el pasado de la empresa de software y ha dicho que esperan que “todo lo que hagan sea consecuente con la apertura de la Red”, pero ha añadido que duda que sea así, según publica Reuters. Al hablar del pasado de la empresa de Bill Gates, el director de Google recordó que el pasado mes la Comisión Europea (CE) multó a la compañía a pagar 899 millones de euros por abusar de su poder e intentar crear una especie de monopolio en 2004 con su sistema operativo Windows, perjudicando, para ello, a sus competidores.
Los analistas creen que Yahoo! acabará aceptando la OPA que Microsoft le lanzó el pasado mes de enero, aunque muchos consideran que no es la mejor opción para que el gigante de software amplíe sus reservas económicas.
La compra de DoubleClick se encarece un 5%
Durante los once meses que han transcurrido hasta que las autoridades comunitarias aprobasen la compra de DoubleClick por parte de Google, el precio de la operación se ha disparado hasta los 3.240 millones de dólares. Así, el valor de la operación ha subido casi un 5 por ciento, desde los 3.100 millones de dólares iniciales, informa Silicon.fr.
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