Categories: Empresas

Google y Facebook, favoritas para acceder a la información y compartirla

Google sigue siendo la opción más elegida por los usuarios como página de inicio, pero el buscador pierde fuerza entre los internautas cuando se trata de servicios específicos o de compartir información en línea.

En concreto, Google es elegida como homepage por el 38% de los internautas, mientras que Facebook es lo primero que ven al conectarse a la red el 24%. En tercer lugar de preferencia se encuentra Yahoo! con un 14%, seguido muy de lejos por Twitter con sólo un 5%.

Pero las cosas cambian si se trata de servicios más específicos. En este sentido, Yahoo! es líder en acceso a medios de comunicación con un 34%, mientras que Facebook es la opción favorita para el 57% de los internautas en los sitios de música, según los datos de informe realizado por Janrain sobre el uso de las redes sociales y otros servicios.

Por otra parte, Facebook sigue siendo la página favorita de los internautas para compartir información, con un 53% de los usuarios. Le sigue de cerca Twitter con el 37% y Yahoo! en el tercer puesto.

Según los datos de este informe se puede concluir que mientras Google sigue siendo el claro favorito a la hora de acceder a la red, los internautas prefieren utilizar las redes sociales (Facebook o Twitter) para compartir información en línea e identificarse, según explican desde Mashable.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago