Categories: Empresas

Google y Yahoo, cada vez más cerca

Eric Schmidt, CEO de Google, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo al que que han llegado Yahoo! y su compañía a través del cual la empresa de Jerry Jang cede a Google la gestión de sus anuncios on line.
A pesar de ser antiguos rivales, Schmidt ha dicho, en declaraciones a Reuters que “es bueno trabajar con Yahoo y nos gusta mucho esta alianza”.
De llevarse a cabo esta operación, Yahoo! conseguiría revalorizarse automáticamente, al beneficiarse de la posición dominante de Google en las búsquedas, y también podría librarse de de la amenaza de Microsoft.
Y es que la compañía de Sillicon Valley sigue buscando alternativas a la oferta de compra por 30.000 millones de euros del gigante de Redmon, que ya ha amenazado al buscador con lanzar una oferta de compra “no amistosa” a partir del próximo 26 de abril.
La pasada semana, Yahoo! ya había anunaciado que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, incorporando los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde Estados Unidos.





redaccion SN

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

37 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago