GoPro ha iniciado el trámite de salida a Bolsa con la entrega del documento S-1 a las autoridades del SEC, órgano regulador de la actividad bursátil estadounidense.
La documentación revela interesantes detalles sobre la actividad económica de la compañía en los últimos ejercicios; GoPro ha sido rentable durante los últimos años, pero los ingresos han caído en el primer trimestre de 2014.
“A pesar de que nuestros ingresos y rentabilidad han crecido rápidamente desde 2009 hasta 2013, no se debería considerar el crecimiento como un indicador de nuestro rendimiento futuro”, cita la compañía como uno de los factores de riesgo.
El año pasado fue muy fuerte para la compañía. Vendió 3,8 millones de cámaras y dobló sus ingresos hasta los 985,7 millones de dólares. También duplicó el beneficio neto hasta los 60,6 millones de dólares en 2013.
Durante los tres primeros meses del año sin embargo, los ingresos y beneficios han caído un 8%. A pesar de esta caída reciente, la compañía espera recaudar 100 millones de dólares en su estreno.
Algunas fuentes cercanas a la empresa declaran al Financial Times que esperan recaudar hasta 400 millones de dólares.
La compañía ya trabaja en alternativas que pueden tirar hacia arriba las cuentas económicas. Una de las ideas es convertirse en una compañía de entretenimiento.
Además de vender hardware, GoPro quiere beneficiarse del contenido generado por sus cámaras. “Creemos que la demanda de contenido combinado con nuestra tecnología y la popularidad del social media, generan una importante oportunidad para GoPro”, dice la empresa.
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