Además, tanto la combinación Atom-Larrabee de Intel como Tegra-Nano de Nvidia y Via deberán enfrentarse a la plataforma de procesador ARM, que se basa en arquitectura PA-RISC.
La arquitectura ARM está presente en el 90 por ciento de los teléfonos móviles actuales -con diseños de chip de diversos fabricantes como Texas Instruments, Samsung o Marvell- aunque carece de una capacidad gráfica tan avanzada.
Tampoco hay que olvidar el éxito de Apple con su iPhone, ni la preponderancia de los chips PowerPC de IBM en la industria de las videoconsolas. Y, sobre todo, la buena posición de AMD, propietaria de ATI y que no va a dejar escapar el nuevo mercado de smart phones.
AMD se concentrará en lo que denomina Accelerated Computing, la combinación de la CPU y la GPU en la misma pieza de silicio. Las primeras unidades llegarán a ciertos clientes OEM en 2009. Además, sus futuros diseños Bobcat y Geode competirán con Atom y Nano.
Mercado en expansión
Mientras el mercado de soluciones gráficas alcanzaba un valor total de 1.000 millones de dólares a escala mundial en la década de los 80, solamente los segmentos de hardware y software gráfico suman hoy cerca de 60.000 millones de dólares.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
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