Música de fondo en fiestas, para estudiar, para hacer deporte… y también para relajarse o incluso conciliar el sueño.
Estos dos últimos usos (y otros similares) parecen estar gozando cada vez de mayor popularidad o por lo menos así lo entienden los creadores de música y la propia plataforma puesto que en los últimos tiempos se ha incrementado hasta un 11 % la nueva música que está disponible en Spotify que pertenece a estilos etiquetados como relax, ambient, sleeping.
Esta nueva categoría es una de las que más ha crecido hasta el punto de superar otras consideradas habitualmente como populares tales como hard rock, dance o música latina. El dato se ha conocido gracias a una nueva herramienta desarrollada en Spotify para analizar los nuevos lanzamientos musicales semanales así como el éxito de los mismos.
De esta forma se ha sabido que la semana pasada hubo 6.735 nuevos álbumes, singles y EP en acceder a Spotify, de los cuales 2.425 fueron álbumes o recopilaciones. Y de los mismos un 11.6 % correspondió a música encuadrada en la categoría de relajación o “para dormir”, lo que abarca desde piezas chillout hasta canciones de cuna para bebés.
Ya a comienzos del presente año desde Spotify se informó del dato de que sus usuarios habían creado más de 2,8 millones de listas de reproducción destinadas a conciliar el sueño, siendo la canción más popular “Thniking out loud” de Ed Sheeran.
vINQulo
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…