Categories: Empresas

Groupon anuncia una escalada de ingresos en el 1Q

Groupon ha anunciado que en el primer trimestre del año su facturación ha alcanzado 601,4 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 8%.

Sus ganancias han estado en línea con las expectativas de Wall Street, pero las ventas han mejorado las previsiones de  los analistas, logrando un total de 590 millones de dólares.

Cualquier anuncio de ascenso es una buena noticia para Groupon, que ha estado en el punto de mira de Wall Street desde su salida a bolsa a finales de 2011.

Tras los nuevos resultados, las acciones de la compañía subieron casi un 12% al poco de haberse hecho públicos, situándose en 6,21 dólares, como informa AllThingsD.

En el transcurso de los últimos seis meses, las acciones de Groupon han subido un 42,6%, a pesar de que han experimentado una bajada del 43,9% respecto a hace un año.

En un comunicado oficial, el co director general Eric Lefkofsky ha declarado “estar alentado por los resultados, ya que los ingresos locales se han acelerado y los márgenes han mejorado frente al trimestre anterior”.

La facturación bruta de la compañía, es decir lo que los consumidores han comprado a Groupon, sin restar los pagos a los comerciantes, han aumentado en este trimestre un 4% hasta los 1.040 millones de dólares, impulsada por el fuerte crecimiento en América del Norte.

Por su parte, las ventas internacionales de la compañía han ascendido un 9%.

La firma ha explicado que las operaciones norteamericanas desde dispositivos móviles han representado el 45% de la cifra total de negocio, frente al 30% del año pasado, mientras que las acciones a través del email se han reducido a menos del 45% de las ventas.

Groupon se encuentra en estos momentos sumido en un proceso de búsqueda de un nuevo líder, ya que despidió a su director general y co fundador, Andrew Mason, en este trimestre.

El ejecutivo Ted Leonsis, co CEO de la empresa, ha puesto de manifiesto que la junta directiva ha formado un comité de búsqueda, pero que “no tiene prisa” para encontrar un nuevo director general.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago