Categories: Empresas

Groupon compra a su competencia

Poco tiempo ha necesitado Groupon para pensar en qué iba a invertir los 950 millones de dólares que acaba de recaudar en su última ronda de financiación. La compañía piensa a lo grande y ha optado por comprar a su competencia. Según informa Mashable, el portal de compras en grupo acaba de hacerse con tres compañías “clones” que le hacían la competencia en tres países distintos.

Así, la operación se ha cerrado con la compra de SoSasta, Grouper y Twangoo por cantidades que de momento no han trascendido. El movimiento se ha hecho más visible cuando Groupon ha anunciado su entrada en la India, Israel y Sudáfrica, respectivamente. Y es que las redes comerciales que estas empresas habían tejido ya en sus países de origen resultarán de lo más valiosas para ayudar a Groupon a instalarse con comodidad en países en los que no tenía todavía infraestructura.

Las tres empresas en cuestión se mantenían como líderes en sus países de las compras sociales. SoSasta estaba ya presente en 11 ciudades hindúes, Grouper tenía base en Tel Aviv y en algunas ciudades de los alrededores, y finalmente Twangoo era la referencia en Sudáfrica. Las tres continuarán operando bajo la marca Groupon.

labuin SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago