Categories: CloudEmpresas

Groupon cumple un año en bolsa con un nuevo mínimo histórico

Este domingo se cumplirá un año desde que Groupon salió a bolsa. La fiesta de aniversario, no obstante, no tiene mucho que celebrar, al menos desde el punto de vista puramente bursátil: en una semana fatídica, el precio de las acciones de Groupon se desplomó un 13% al reabrir Wall Street tras el huracán Sandy.

Y es que, desde su OPV el 4 de noviembre de 2011, el camino de la firma de compras online por cupón en bolsa no ha sido sencillo. El precio de salida fue de 20 dólares el título, y ese mismo día subieron hasta los 26,11 dólares. La alegría, no obstante, duró poco, y un año después los títulos se intercambian por 3,89 dólares.

Desde la compañía han intentado siempre restar importancia a sus malos resultados en bolsa, indicando que hay que pensar más en el largo plazo. En mayo, por ejemplo, el CEO de Groupon Andrew Mason se defendió explicando que “aunque hay riesgos al moverse demasiado rápido, a menudo las compañías no sobreviven lo suficiente como para disculparse por ir demasiado despacio”.

Mason achaca los malos resultados a las inversiones que han hecho por su crecimiento: 11.000 nuevos empleados en 48 países distintos en tan solo tres años, según recoge All Things Digital.

La semana que viene las acciones de Groupon se enfrentarán a un nuevo reto: el jueves la compañía presentará sus resultados del tercer trimestre. De momento prevén unos ingresos de entre 580 millones y 620 millones de dólares, y un beneficio operativo de entre 15 y 35 millones. Esta última cifra es menor que los 46 millones de ganancias del segundo trimestre, aunque los ingresos serán mayores.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago