Categories: CloudEmpresas

Groupon se lanza al mercado de los pagos con tarjetas de crédito

Square, PayPal y ahora Groupon. Parece que el mercado de los pagos móviles con tarjetas de crédito es uno de los más prometedores de la actualidad, y la firma de venta por cupones no quiere perder el tren: así, acaban de presentar Groupon Payments, su propio sistema de pago con tarjeta.

Una vez más, la historia es similar a la de sus competidores: a través de un lector de tarjetas que se conecta al móvil, el propietario del negocio podrá cobrar a sus clientes con tarjeta pagando precios más bajos que los que cobraban hasta ahora los bancos. Desde Groupon, por supuesto, aseguran tener la cuota más baja del mercado.

¿Qué buscan desde Groupon con este nuevo servicio? Los analistas lo tienen claro: no se trata tanto del dinero como de los datos. “No están buscando hacer mucho dinero con esto”, aseguró Sameet Sinha, analista de B. Riley & Company. “Lo más importante es que Groupon conseguirá más datos sobre cuántos clientes compraron ofertas, cuándo estuvieron en las tiendas y cuánto gastaron”.

Así, además, podrían atraer a más clientes hacia su servicio central, el de la venta por cupones.

De momento parece que la bolsa se ha tomado bien la nueva dirección de Groupon. Como recoge Reuters, tras el anuncio las acciones de la firma aumentaron un 6,9%, alcanzando los 5,01 dólares. Eso sí, todavía están lejos de recuperar los tres cuartos de su valor que ha ido perdiendo el precio de sus títulos desde su salida a bolsa el año pasado.

Ana Bulnes

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E2

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Hacia los 34 billones de dólares de gasto en el comercio digital

Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024…

15 horas ago

ESET detecta un aumento del 56% en ciberamenazas dirigidas a criptomonedas

ESET reporta un incremento del 56% en amenazas relacionadas con criptomonedas. Descubre los riesgos clave…

16 horas ago

Adobe Premiere Pro añade inteligencia de medios y traducción de subtítulos impulsadas por IA

Permitirá localizar clips rápidamente y generar subtítulos en diecisiete idiomas diferentes.

16 horas ago

4 de cada 10 españoles no saben distinguir entre una noticia real y otra falsa

Al la mayoría le preocupa que la popularización de la inteligencia artificial intensifique el volumen…

17 horas ago

CyberArk se integra en Microsoft Defender for Identity para reforzar la protección contra ciberamenazas

CyberArk y Microsoft integran sus soluciones para optimizar la protección de identidades y acelerar la…

17 horas ago