Grupo CMC acuerda con authUSB la comercialización de SafeDoor para desactivar amenazas por USB

Esta solución es capaz de anular ataques eléctricos, devolviendo la descarga al dispositivo y destruyéndolo.

Grupo CMC se ha asociado con la española authUSB para comercializar su sistema de seguridad SafeDoor, que previene ataques a través de dispositivos USB.

Con el tamaño de un transformador, ofrece una solución capaz de detectar amenazas en cuestión de segundos a nivel hardware, software o eléctrico dentro de un USB. De hecho, puede “anular ataques eléctricos, devolviendo la descarga al propio dispositivo USB y destruyéndolo”, tal y como explican sus responsables.

“El rango de aplicación de SafeDoor es muy extenso”, cuenta Jorge Vega, socio fundador de authUSB. “Desde luego se hace imprescindible en todos aquellos entornos críticos donde se encuentre un conector USB, entre otros, hospitales, medios de transporte, banca, aseguradoras, industria alimentaria, etc. Sin ser tan críticos para la colectividad”, añade, “las conexiones USB de nuestros propios vehículos y ordenadores personales pueden ser una vía de entrada a ataques sofisticados”.

SafeDoor protocoliza la entrada de dispositivos y bloquea aquellos que no han sido previamente inventariados.

Esta herramienta se comercializará en España y en mercados internacionales, especialmente pensando en empresas del entorno industrial.

“De esta manera”, indica Gabriel Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Ciberseguridad de Grupo CMC, “llevamos una solución de ciberseguridad usada ya por gobiernos, infraestructuras críticas y organizaciones de defensa al entorno empresarial”.