Grupo MASMOVIL roza los 16 millones de líneas

La compañía comparte los resultados comerciales y financieros correspondientes al año 2023.

El Grupo MASMOVIL ha publicado los resultados de su ejercicio 2023, durante el cual pudo sumar 650 000 líneas entre servicios de móvil y de banda ancha fija.

A cierre del año contaba con más de 15,9 millones de líneas. Esto es un un 4 % más interanual. De ellas, la mayoría (más de 12,5 millones) son líneas móviles, principalmente de pospago (9,7 millones).

La compañía ha mantenido su ritmo de crecimiento gracias a una estrategia multimarca y la presencia regional. “Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2023, manteniendo un sólido nivel de crecimiento comercial con 650 000 líneas incrementales en banda ancha y móvil y consolidando nuestro liderazgo en ESG en las telecos en España y Europa”, declara Meinrad Spenger, consejero delegado de MASMOVIL.

“Una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias por parte de la Comisión Europea y del Gobierno de España, esperamos cerrar la JV con Orange al final del primer trimestre para formar el operador con mayor número de clientes de nuestro país”, añade.

El Grupo MASMOVIL supera los 2,5 millones de servicios incrementales al negocio tradicional de las telecomunicaciones, incluyendo servicios financieros, energía verde, seguros, contenidos, telemedicina y alarmas.

Durante 2023 ingresó 2979 millones de euros o un 3 % más que en 2022. Los ingresos por servicios de telecomunicaciones se incrementaron un 6,2 % hasta los 2496 millones de euros. El EBITDA ajustado alcanzó los 1189 millones, con un margen del 40 %. Y el resultado neto fue de -240 millones por amortizaciones de equipamiento de red, IT o PPAs, fruto de la compra de Euskaltel.