Guerra por liderar el almacenamiento en la nube

Google acaba de dar un golpe sobre la mesa al bajar drásticamente los precios de su oferta de almacenamiento en la nube.

Google Drive ofrece ahora 100 GB de almacenamiento por 1,99 dólares mensuales, mejorando el resto de ofertas del mercado. A saber, Dropbox ofrece la misma capacidad por 9,99 dólares/mes, Box lo hace por algo más de 5 dólares/mes. La oferta de los de Mountain View confirma la evidencia: el negocio del almacenamiento en la nube es la nueva gallina de los huevos de oro.

Hasta el lanzamiento de los agresivos planes de Google, las ofertas de gigantes como Microsoft y Amazon no eran necesariamente las más competitivas.

Empresas como Dropbox, valorada en 10.000 millones de dólares -gracias a su última inyección de capital de 250 millones de dólares- y Box, que acaba de iniciar su salida a Bolsa, son grandes competidores en este negocio que cada vez atrae a más compañías. Una sorprendente Duracell acaba de anunciar su entrada en esta industria.

Cada jugador orienta las ofertas en dos sentidos: a empresas y particulares. Google ofrece 10 TB por 99,99 dólares al mes a usuarios profesionales (la oferta de Drive para 16 TB era hasta ahora de 799,99 dólares). La oferta de Duracell, 100% enfocada a empresas, es de 4 TB (más un servidor y agentes) por 399,99 dólares/mes.

El movimiento estratégico de Google indica la importancia que la compañía está otorgando a esta industria, que cada vez está viendo entrar a más competidores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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