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Claves de BlackBerry en 2016 para lograr de nuevo un crecimiento sostenible

La compañía canadiense ha pasado por tiempos difíciles en los últimos años, pero ahora está mostrando signos de renovación con nuevas áreas de inversión, como su enfoque en el campo de los coches autónomos.

La mitad de todos los coches se conectarán a la nube en 2020 y BlackBerry quiere una parte de este mercado, por lo que la compañía trabaja en un software autodirigido y con socios en los sectores público y privado para llevar su tecnología a los automóviles.

Además, los de Ontario siguen ampliando su plataforma de seguridad móvil. En diciembre, BlackBerry anunció planes para ofrecer una plataforma de seguridad móvil para el Internet de las Cosas (IoT) que es el resultado de una colaboración entre varias adquisiciones recientes de la empresa, incluyendo Good Technology, WatchDox y Encription, y cuenta con soluciones de seguridad de punto final, seguridad para aplicaciones móviles y un kit de desarrollo de software.

BlackBerry quiere ser un gran socio para los fabricantes de dispositivos IoT. Por eso, ha identificado la industria del Internet de las Cosas como un área de crecimiento central en los próximos años y,  como tal, BlackBerry ha ampliado sus esfuerzos con desarrollos como la plataforma Core IoT, sobre la que pueden operar los dispositivos IoT, así como herramientas de software y otras soluciones.

Por otro lado, BlackBerry tiene una nueva estrategia de móviles. La pionera empresa de teléfonos móviles ya no diseña ni fabrica smartphones, pero en su lugar, ha anunciado una alianza mundial con TCL Communication para que esta compañía construya teléfonos inteligentes bajo la bandera de BlackBerry. TCL pagará a BlackBerry por la licencia de marca.

El foco de operaciones en la industria logística, los mercados emergentes, los servicios  de seguridad tras la compra de AtHoc y las soluciones para el mercado corporativo completan el nuevo camino que ha iniciado la empresa para volver a ser rentable.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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