Hackean la plataforma de crowdfunding Kickstarter

Aunque la información de las tarjetas de crédito no ha resultado vulnerada, se ha detectado actividad no autorizada en alguna cuenta.

Las plataformas de crowdfunding se han ido popularizando durante los últimos años gracias a multitud de proyectos salidos de las mentes creativas de todo el mundo, que buscan refrendar sus ideas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Zsolt Biczo_contraseñaO, más bien, encontrar en la solidaridad de las personas y en su confianza en dichos proyectos el respaldo suficiente para sacarlas adelante.

Esto quiere decir que se han convertido en un foco de dinero importante. Y, por lo tanto, han acabado captando el interés de los maleantes y el de sus ataques cibernéticos.

Una de las plataformas de crowdfunding más reconocidas, Kickstarter, ha sido víctima de un hackeo que ha terminado con el acceso ilegal y la actividad no autorizada en dos cuentas.

El resto de personas que utilizan Kickstarter parece estar a salvo en lo que a vulneración de su propiedad se refiere.

Según han informado los creadores de este servicio, la información más sensible de todas, la relativa a las tarjetas de crédito, no ha resultado dañada, como tampoco la vinculación de algunos perfiles con los que tienen sus usuarios en Facebook.

Eso sí, todo aquel que haya usado su contraseña de Kickstarter para otros lugares a lo largo y ancho de la Red debería cambiarla. Nunca se sabe si un ciberdelincuente será capaz de descifrarla y no es recomendable utilizar la misma combinación de credenciales para todos los servicios online.