Categories: Innovación

Hasta un 40 % del presupuesto de las grandes empresas españolas va a parar a tecnología

La inversión tecnológica se está incrementando entre las empresas españolas. Al menos así está ocurriendo en las de gran tamaño, con el objetivo de mejorar la gestión de clientes.

La tecnología orientada a fidelización forma parte de su estrategia y algunas empresas han creado áreas específicas relacionadas con el dato.

Según un estudio de Tenerity, estas compañías llegan a dedicar hasta un 40 % de su presupuesto global a cuestiones tecnológicas. En algunos casos, los proveedores de tecnología aventajan en facturación a marketing.

“En estos momentos existe mayor predisposición a invertir en tecnología para la fidelización de clientes porque se están viendo resultados en el negocio”, comenta Eduardo Esparza, responsable de Tenerity para España.

“Las empresas están definiendo planes para implementarla con objetivos medibles cada vez a más corto plazo”, dice. “Especialmente, la combinación Marketing Automation + AI/Machine Learning está ayudando a conocer mejor al cliente, generar un vínculo más estrecho con él, aumentar la satisfacción y mejorar los resultados en los diferentes indicadores objetivo”.

La aprobación de los planes suele depender del CEO y el Comité de Dirección. La parte de implementación y medición es tarea de los departamentos de I+D, Marketing y Estrategia del Dato.

En estas implementaciones se tienen en cuenta cuestiones como la mejora de la cuenta de resultados, el impacto en el negocio, la aportación de valor al cliente, la personalización, la escalabilidad o la automatización.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

12 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

13 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

14 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago