Categories: Innovación

Hasta un 40 % del presupuesto de las grandes empresas españolas va a parar a tecnología

La inversión tecnológica se está incrementando entre las empresas españolas. Al menos así está ocurriendo en las de gran tamaño, con el objetivo de mejorar la gestión de clientes.

La tecnología orientada a fidelización forma parte de su estrategia y algunas empresas han creado áreas específicas relacionadas con el dato.

Según un estudio de Tenerity, estas compañías llegan a dedicar hasta un 40 % de su presupuesto global a cuestiones tecnológicas. En algunos casos, los proveedores de tecnología aventajan en facturación a marketing.

“En estos momentos existe mayor predisposición a invertir en tecnología para la fidelización de clientes porque se están viendo resultados en el negocio”, comenta Eduardo Esparza, responsable de Tenerity para España.

“Las empresas están definiendo planes para implementarla con objetivos medibles cada vez a más corto plazo”, dice. “Especialmente, la combinación Marketing Automation + AI/Machine Learning está ayudando a conocer mejor al cliente, generar un vínculo más estrecho con él, aumentar la satisfacción y mejorar los resultados en los diferentes indicadores objetivo”.

La aprobación de los planes suele depender del CEO y el Comité de Dirección. La parte de implementación y medición es tarea de los departamentos de I+D, Marketing y Estrategia del Dato.

En estas implementaciones se tienen en cuenta cuestiones como la mejora de la cuenta de resultados, el impacto en el negocio, la aportación de valor al cliente, la personalización, la escalabilidad o la automatización.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

17 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago