Huawei lleva al MWC su nueva tablet MediaPad X2

Dentro de la extensa lista de dispositivos que están viendo la luz en el MWC 2015 se incluye la nueva tableta MediaPad X2 presentada por Huawei.

La marca china Huawei seguramente sea más conocida por sus teléfonos móviles pero en su portfolio también cuenta con varias tabletas.

En esta edición del Mobile World Congress ha presentado a los asistentes su nueva tableta MediaPad X2, que técnicamente podría entrar en la categoría de phablet, ya que también permite realizar llamadas.

Se trata de un dispositivo con un tamaño de 7 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y 323 ppi, que viene con tarjeta dual-SIM y es compatible con la tecnología 4G LTE.

Para el procesador ha optado por el modelo Kirin 930 de ocho núcleos y 64-bit con una velocidad de 2GHz, acompañado de una gráfica Mali-T628 y sonido DTS surround.

En el apartado de las cámaras se ha incluido una de 13MP en la parte trasera y una de 5MP en la delantera con tecnología gran angular para realizar selfies.

Para la batería se han decantado por una de 5.000mAh de capacidad, con la que se prometen 15 horas de navegación web o 12 horas de vídeo online.

Una de las señas de identidad de la nueva tableta MediaPad X2, que vendrá con Android Lollipop, es su reducido grosor, de apenas 7,3mm, y el hecho de que la pantalla casí no tiene bordes.

Todavía no se han aportado precios de la tableta de Huawei, pero si se ha desvelado que vendrá en dos versiones: una de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, y otra con 3GB RAM y 32GB para almacenar datos.

huawei-mediapad-x2