Episodios de algunas series de HBO se venderán a través de iTunes a precios que van desde los dos dólares en adelante, un modelo de venta novedoso respecto a lo que Apple acostumbra a hacer en Estados Unidos.
Aunque algunas tiendas de iTunes, como la de Japón, ya venden canciones a precios variables, Apple se ha resistido a ofrecer música o programas de televisión a distintos precios para mantener un modelo de venta más sencillo de cara al cliente.
Pero los estudios y las compañías discográficas presionan para que se adopte un sistema de precios variable, con el que se pueden vender los contenidos más antiguos a menor precio que los estrenos.
La rigidez de precios de iTunes fue uno de los motivos por los que NBC Universal decidió el año pasado abandonar esta plataforma digital. Desde entonces, NBC ha ofrecido algunos programas para emisión en el iPhone de Apple y los ha puesto también a la venta en la tienda iTunes de Inglaterra.
Para HBO, con series tan conocidas como Los Sopranos o Sexo en Nueva York, el cambio de estrategia ha permitido el que por primera vez pueda vender sus episodios a través de este formato electrónico.
vINQulos
Reuters
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…