HEGAN, el nuevo servicio de Euskaltel para zonas a las que no llega la fibra óptica

El operador vasco Euskaltel lanza una solución para ampliar la cobertura de internet de alta velocidad. Pensando en zonas con una geografía compleja, presenta HEGAN.

HEGAN se basa en la tecnología 5G, con un router autoinstalable que permite alcanza hasta 600 megas de velocidad, y en el sistema wifi 6, para una experiencia multidispositivo con mínima latencia.

De este modo, alcanzará a usuarios que viven en áreas menos urbanizadas donde no está disponible la red de fibra óptica. Jon Ander de Las Fuentes, director general de Euskaltel, destaca la posibilidad de ofrecer “soluciones innovadoras que reducen la brecha digital y fomentan la inclusión de todos los vascos en el ámbito digital”.

Se calcula que HEGAN llevará la alta velocidad 5G y wifi 6 a unos 40 000 hogares. La mayoría (23 000) en Euskadi y otros (17 000) ubicados en la vecina Navarra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

30 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago