Categories: IOT

Help Flash IoT V16: las primeras balizas conectadas con la DGT 3.0

Seidor ha mostrado, durante la feria IoT Solutions World Congress, una amplia variedad de proyectos en el campo del IoT, la inteligencia artificial y la nube, entre los que destaca el proyecto de movilidad conectada Help Flash IoT.

Help Flash IoT

Help Flash IoT son las primeras balizas luminosas para los vehículos V16 homologadas para su venta en España. Estas están conectadas con la plataforma DGT 3.0 de la Dirección General de Tráfico.

Estas balizas Help Flash IoT emiten un flash luminoso visible en todas direcciones a más de un kilómetro de distancia. Por su parte, Seidor ha desarrollado la infraestructura que permite la conexión de la baliza a la red DGT 3.0. Gracias a esta característica, en caso de emergencia, el sistema de balizas Help Flash IoT muestran la localización exacta del vehículo y envía un aviso al centro de control de la DGT y a las autoridades competentes para resolver el incidente vial.

DGT 3.0

La plataforma DGT 3.0 es una plataforma de vehículos conectados que facilita la interconexión de todos los actores que forman parte del ecosistema de la movilidad para ofrecer en todo momento información de tráfico en tiempo real a los usuarios de la vía permitiendo así lograr una movilidad más segura e inteligente. De momento, este servicio en la nube se encuentra aún en fase de pruebas, pero se estima que sea válida para el año 2026.

Carlos Polo, director de Desarrollo de Negocio de SEIDOR Innovation & Venture, ha declarado sobre el sistema de balizas que “ya se pueden usar, y en 2026 será obligatorio sustituir los triángulos por el uso de la baliza V16. Por ello este proyecto pone a España a la cabeza en cuanto a implantaciones reales en materia de seguridad vial. Estamos sentando las bases para la gestión de datos en el ámbito de la movilidad conectada y, lo que es más importante, para un intercambio de datos inteligente y coordinado que contribuirá a salvar un importante número de vidas en la carretera”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Synology extiende la línea ActiveProtect con DP7200

Funciona como servidor de gestión central o como dispositivo de respaldo independiente.

2 horas ago

ESET respalda el nuevo plan europeo contra cibercrisis ante el repunte de amenazas en España y Europa

ESET valora el nuevo plan europeo contra cibercrisis, clave ante el auge de infostealers, fraudes…

3 horas ago

CyberArk nombra a Andy Parsons director de Servicios Financieros y Seguros en EMEA

Con esta incorporación, la compañía pretende ayudar a sus clientes a "proteger lo que más…

3 horas ago

¿Cuál es el coste económico asociado a no implementar arquitecturas Zero Trust?

Zscaler estima que Europa podría evitar al menos 4 de cada 10 ciberataques recibidos con…

4 horas ago

El sector tecnológico es el que muestra mejores perspectivas de contratación en España para el tercer trimestre

Por área geográfica, destaca la zona norte del país; y por tamaño de empresa, las…

4 horas ago

Barracuda lanza BarracudaONE, su nueva plataforma de ciberseguridad impulsada por IA para simplificar la defensa empresarial

Barracuda presenta BarracudaONE, una plataforma de ciberseguridad unificada con IA que combate la fragmentación y…

5 horas ago