Nuestros compañeros de TechweekEurope de Italia han podido entrevistar a Hendrick Deckers, CEO de CIOnet, una red social enfocada a los profesionales TI, que en seis años ha conseguido estar presente en 8 países y crear una base de usuarios de 3.500 miembros.
Para Deckers, el trabajo del CIO es uno de los más difíciles de desempeñar por tres razones principales. Para empezar, “el mundo TI está cambiando constantemente” y cada poco tiempo se enfrenta a nuevos problemas y retos.
En este sentido, el ejecutivo considera que los responsables de TI no pueden parar de innovar: han de estar en la primera línea de innovación para afrontar los desafíos que se presentan.
Por último y tal vez el más difícil es el rol de “traductor” que debe adoptar el CIO. Debe traducir la tecnología en negocio, en términos de beneficios al mismo tiempo que ejerce de transmisor. Tendrá que adaptar los lenguajes al trasladar al equipo directivo los requerimientos del equipo técnico, y viceversa.
CIOnet espera seguir expandiendo su presencia territorial y alcanzar en el presente año una base de usuarios de entre 4.000 y 4.500 miembros.
La entrevista completa aquí
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…