Categories: Workspace

Herrero: “Hay que saber responder a las necesidades de los clientes en tiempo real”

El papel clave de la tecnología ante los retos de una nueva década” ha sido el tema que ha vertebrado la intervención de la presidenta de HP en los Desayunos ESADE. En opinión de Helena Herrero, el éxito de las empresas va a estar en “la gestión a tiempo real”, en la que el conocimiento de los clientes resultará capital.

De hecho, ha señalado que marketing a tiempo real y Big Data son dos de las palancas esenciales para que las empresas sean competitivas. Además, también ha recordado que, para HP, hay cuatro elementos esenciales dentro de la revolución tecnológica: “utilización de cloud, movilidad, Big Data y procesos de seguridad”.

En este sentido, Herrero ha subrayado la importancia de estar en la “nube” (cloud) para las organizaciones. “Cloud ya está aquí, pero en 2020 estaremos todos ahí”. Y es que, como ha enfatizado después,  “quien no utilice la nube en el inmediato futuro dentro de la empresa tendrá una seria desventaja corporativa”.

Una idea aplicable también a los propios empleados de las compañías, porque los que sean más activos en este ámbito “tendrán una ventaja competitiva” en relación con el resto. Y los primeros trabajadores salpicados por  el cambio tecnológico que estamos viviendo son los directivos de las compañías, que deben adelantarse a los cambios y, sobre todo, empujarlos internamente.

El CEO  tendrá que ser un elemento clave para empujar la innovación en la compañía. Tiene que estar más atento a la “I” [de innovación] que a la “T” [de Tecnología]”. Es decir, el máximo directivo de una compañía debe implicarse plenamente en el proceso [ no necesariamente delegarlo], y especialmente tiene que ser el primer dinamizador para la aplicación de la revolución digital”, ha comentado Herrero.

Preguntada sobre empresas digitales que funcionan sin grandes inversiones y no necesitan mucha mano de obra, Herrero ha reivindicado la función de multinacionales como la suya. “El futuro también se construye con empresas que generan empleo e invierten en el país. Esto hay que ponerlo en valor.  No todo es lo mismo”, ha finalizado la presidenta de HP España su intervención en los Desayunos ESADE, organizados por ESADE Alumni y patrocinados por  Bluecap.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago