La compañía japonesa Hitachi ha anunciado hoy la retirada de su negocio de los ordenadores personales debido a las escasas ventas que arrastraba. “Queremos desarrollar nuevos ordenadores para su uso en la industria audiovisual, que se está digitalizando cada vez más”, ha señalado un portavoz de la empresa.
Esta decisión se enmarca en la estrategia de la compañía electrónica de desechar sus modelos de negocio más flojos para hacer frente a la caída de precios y a los altos costes de desarrollo. Hitachi, que gozaba de una cuota del 4,5 por ciento en el mercado japonés de ordenadores personales, planea asimismo vender una participación de su división de disco duro a un inversor estratégico, afirma Reuters.
“Las compañías electrónicas japonesas al fin se han dado cuenta de que no pueden permitirse el luchar por el mercado de los ordenadores personales teniendo otras áreas de negocio mucho más lucrativas”, ha señalado el presidente de la consultora japonesa J-Star Global, Yoshihisa Toyosaki.
Esta medida no viene sino a confirmar el declive de la industria electrónica japonesa en cuanto a ordenadores personales se refiere, viéndose superada en su propio terreno por Dell, HP o Lenovo.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.