HMD Global presenta el ‘smartphone’ Nokia XR21 como heredero del teléfono móvil Nokia 3310

Este dispositivo soporta la acción de un chorro de agua a 100 bares de presión y una temperatura de 80 °C, entre otras pruebas de resistencia.

HMD Global pone en el mercado un nuevo smartphone, el Nokia XR21, que llega para ser la versión modernizada del famosos Nokia 3310.

“Se ha diseñado para quitarnos ese temor a que le pase algo al teléfono”, explica Adam Ferguson, responsable de marketing de producto de HMD Global. “Nuestro dispositivo es tan duradero”, dice, “que puede resistir el chorro de una manguera de agua a 100 bares de presión y 80 °C de temperatura” y “confiamos tanto en él que ofrecemos un año de garantía de sustitución de la pantalla en caso de que ocurra lo peor”.

El Nokia XR21, valorado en 599 euros cuenta con la certificación de durabilidad MIL-STD-810H. Es resistente a caídas desde 1,8 metros y soporta la acción del polvo y el agua. En las pruebas realizadas por sus creadores ha pasado una hora sumergido a 1,5 metros, por ejemplo.

Su pantalla de 6,49 pulgadas puede utilizarse con guantes, con las manos mojadas y bajo la lluvia. Fabricado con una estructura interna de aluminio reciclado, cuenta con materiales que potencian su resistencia como los de su panel Corning Gorilla Glass Victus. El diseño se completa con una tapa trasera a prueba de impactos.

Además, la batería ofrece dos días de duración entre cargas. Otras características tienen que ver con el entretenimiento, como la reproducción OZO de sonido envolvente, los algoritmos de imagen potenciados por inteligencia artificial como AI Portrait, Night Mode 2.0 y Flash Shot o los altavoces estéreo de 96 dB con modo Audio Boost.

HMD Global promete cuatro años de actualizaciones mensuales de seguridad y tres años de actualizaciones del sistema operativo más de garantía.