Hollywood exageró la responsabilidad de los estudiantes en las pérdidas por piratería

En 2005 encargó un estudio que concluyó que en ese año los jóvenes provocaron el 44% de sus pérdidas, algo que ha resultado ser falso.

La Asociación Cinematográfica Estadounidense (MPAA en sus siglas en inglés) ha admitido errores en las conclusiones de un estudio sobre la descarga de películas en la Red.

El estudio, realizado en el año 2005, concluía que el colectivo de los estudiantes era directamente responsable del 44 por ciento de las pérdidas que le supuso a la industria la descarga online de títulos durante ese año.

Así, los estudiantes fueron acusados por el organismo que representa a las grandes productoras de Hollywood, de haber contribuído a que estas perdieran una cantidad cercana a los 3.000 millones de dólares, pues las pérdidas por la piratería en la industria de Hollywood en el año 2005, se estimaron, según Associated Press, en 6.800 millones de dólares.

Dos años después, sin embargo, la MPAA ha reconocido y comunicado a los centros educativos que en el estudio se produjeron “errores humanos”, que han provocado que los datos fueran finalmente erróneos.

Según la MPAA, la responsabilidad del colectivo estudiantil en las pérdidas de la industria cinematográfica estadounidense sólo fue del 15 por ciento.