HONOR echa a andar en España como marca independiente

Establece su oficina central en Madrid y elige a Kenny Li como director general y CEO.

HONOR inicia una nueva etapa como compañía independiente. La tecnológica ha establecido en Madrid su oficina central para España y ha elegido a Kenny Li para ocupar los puestos de director general y CEO en nuestro país.

Este directivo, que lleva quince años trabajando para empresas de movilidad y telecomunicaciones, señala que la andadura que ahora se abre “es todo un reto para nosotros”.

España esun mercado clave para HONOR en el que hemos recibido una acogida excepcional”, destaca. “Afrontamos esta nueva era con especial ilusión con el objetivo de aportar todo nuestro bagaje y nuestra capacidad de innovación para crear un ecosistema tecnológico logrando el equilibrio perfecto entre la tecnología de vanguardia y la magnífica experiencia del usuario”.

HONOR blande el lema de Go Beyond y apostará por productos inteligentes con una experiencia premium. De momento ya ha establecido un acuerdo con Qualcomm para usar su último chipset.

Huawei comunicó en noviembre de 2020 que iniciaba un proceso de venta para desvincularse de una marca de teléfonos que había creado siete años antes, centrada en el mercado de las generaciones nativas digitales. Vendió sus activos al conglomerado conformado por Shenzhen Zhixin New Information Technology por una cifra no revelada de dinero.