Honor podrá trabajar con proveedores USA gracias a haberse independizado de Huawei

ComponentesConveniosEmpresasGestión EmpresarialWorkspace

El bloqueo que el gobierno estadounidense mantiene sobre Huawei no afectará a la marca Honor, que se ha independizado y comienza ahora una carrera comercial y empresarial autónoma.

Honor se ha independizado de Huawei y ha sido lo mejor que podía hacer en este contexto en que esta última empresa está siendo objeto de un veto por parte de algunos países (Estados Unidos, Reino Unido…) al entender que depende del ejército chino.

Esto permitirá que Honor pueda comercializar con mayor libertad sus productos, como el smartphone Honor View 40 recién presentado, pero también que pueda firmar acuerdos de colaboración con empresas proveedoras de tecnología: AMD, Intel, MediaTek, Microsoft, Qualcomm, Samsung, Sony… Son sólo algunas de las empresas con las que Huawei seguirá teniendo prohibido trabajar en función de la regulación estadounidense. Ese comercio de tecnología punta, específicamente microchips, seguirá quedando vetado para Huawei pero no así para Honor.

En cuanto a procesadores resulta especialmente relevante la posibilidad de seguir trabajando con MediaTek o Qualcomm mientras que la colaboración comercial con Samsung ayuda a conseguir pantallas así como memoria RAM o de almacenamiento.

Inicialmente configurada como una submarca especializada en una línea específica de terminales de gama media y baja dentro de Huawei hasta 2020, cuando Honor fue vendida a un consorcio integrado por una treintena de empresas chinas. Además de esta independencia empresarial, la nueva Honor también busca desprenderse de esa anterior catalogación en gama, puesto que el primer terminal presentado, el mencionado View 40, se encuadra en la gama alta de teléfonos móviles.

 

Lea también :