HONOR presenta su primer router Wi-Fi 6 Plus

HONOR Router 3 se sirve de tecnología que triplica la velocidad de red y reduce la latencia y el consumo energético.

HONOR ya cuenta con su propio router Wi-Fi 6 Plus. Ha anunciado el lanzamiento del HONOR Router 3, valorado en 79,90 euros, que promete “velocidades ultrarrápidas” y “conexiones estables” gracias al nuevo estándar de transmisión inalámbrica.

En comparación con Wi-Fi 5, esta tecnología triplica la velocidad de red y cuadriplica la capacidad, además de reducir la latencia y el consumo energético. HONOR Router 3 incorpora la funcionalidad Target Wake Time para configurar dispositivos conectados de modo que se despierten a ciertas horas para recibir y enviar datos, mientras permanecen en modo suspendido el resto del tiempo sin interferir entre sí y ahorrando batería.

Con OFDMA Multiusuario o el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal, es capaz de comunicarse con varios dispositivos a la vez, llegando a un máximo de cuatro en 2,4 GHz y dieciséis en 5 GHz. Con Dynamic Narrow Bandwidth permite a teléfonos móviles de la marca china que sean compatibles con Wi-Fi 6 enviar señales hasta 6dB más potentes. Y con WPA3 y el cifrado de datos individualizado garantiza la seguridad.

Este router de HONOR está equipado con un chipset Gigahome Wi-Fi 6 y CPU de doble núcleo de 1,2 GHz, cuatro antenas, un puerto WAN, tres puertos LAN para adaptación automática de velocidad entre 100 y 1000 Mbps y luces LED roja y verde para comprobar de un vistazo el estado de la conexión.

El botón H de la parte superior ayuda a emparejar dispositivos al router y activar la red de malla, ampliando la cobertura sin necesidad de repetidores.

Para gestionar la red, este router se empareja con la aplicación AI Life App y su panel de control único. Los usuarios pueden establecer límites de velocidad y programar el horario de internet, por ejemplo, o activar la función de control parental y usar la de diagnóstico inteligente para verificar problemas.