Hornetsecurity lanza una herramienta que detecta ciberamenazas en códigos QR

QR Code Analyzer amplía Advanced Threat Protection y la suite 365 Total Protection para Microsoft 365.

Hornetsecurity refuerza su cartera de seguridad para combatir el crecimiento de las amenazas cibernéticas con soluciones que mejoran la seguridad de las comunicaciones por email.

Para evitar que los ciberdelincuentes tengan éxito aprovechando los códigos QR en correos electrónicos, amplía su Advanced Threat Protection y la suite 365 Total Protection para Microsoft 365 con el lanzamiento de QR Code Analyzer.

Esta herramienta es capaz de determinar si los códigos QR incluidos en un mensaje son peligrosos y dirigen a sitios maliciosos tras ser escaneados.

Hornetsecurity también anuncia la disponibilidad de la funcionalidad Secure Links para evitar ataques de ransomware. Para ello analiza todos los enlaces contenidos en un mensaje antes de que el destinatario pueda abrirlo.

“Los ataques de phishing y los códigos QR falsos van en aumento, por lo que nos complace lanzar tecnologías únicas que combatirán estos peligros que son cada vez mayores”, comenta el CEO de Hornetsecurity, Daniel Hofmann. “Las herramientas QR Code Analyzer y Secure Links beneficiarán a las empresas y les permitirán combatir los ataques de ciberseguridad de una manera segura, confiable y rentable”.

A mayores, la compañía anuncia la solución de migración automatizada de buzones de correo electrónico Mailbox Migration Tool para contribuir a la implementación de Microsoft 365 en la nube.