Hoy es el Día de los Inocentes en buena parte de Europa y Estados Unidos

poisson_avril02_nb.gif
El uno de abril se celebra en buena parte del mundo lo que nosotros llamamos el Día de los Inocentes y celebramos el 28 de diciembre. El origen de esta tradición es bastante incierto. En Francia, por ejemplo, se dice que empezó a celebrarse en 1564, cuando el rey Carlos IX decidió modificar el calendario e instauró el nuevo año justo el 1 de abril. Ese año todo el mundo se deseó feliz año nuevo el día 1 de enero, que era a lo que estaban acostumbrados y dejaron el 1 de abril para hacerse bromas y regalarse cosas absurdas. En Alemania, la tradición se remonta a 1631 y existen unas 800 hipótesis sobre su explicación.

En Internet hoy podemos ver gazapos muy divertidos. Por ejemplo, ThinkGeek nos vende un casco para jugar a la Wii sin que se te cansen los brazos. wiihelm.jpg
Google te ofrece una beta de Google TiSP, su nuevo servicio de banda ancha inalámbrico; por otro lado, NDTV informa de que los científicos han encontrado la forma de que las paredes puedan grabar conversaciones y sonidos.