HP apuesta por el modelo de trabajo híbrido y se hace fuerte en colaboración

HP Inc. ha presentado en sociedad su nueva batería de dispositivos llamados a abanderar sus familias de producto, soluciones y servicios durante este ejercicio.

El fabricante sigue expandiendo las distintas líneas de PC, tanto a nivel de consumo como en el apartado profesional, pero también ha mostrado su firme apuesta por el mercado de la colaboración, que tiene unas enormes previsiones de crecimiento en los próximos años.

Todo ello bajo el imparable modelo de trabajo híbrido, que ha demostrado ser la mejor opción para muchas empresas que pueden tener a los empleados trabajando también desde sus hogares.

Impensable hace tres años, la pandemia mundial ha puesto de relieve que los trabajadores pueden ser igual o más productivos mientras concilian sus tareas personales. Más aún, las organizaciones se han dado cuenta de que deben poner el foco en los empleados y cuidar del talento, algo que se puede conseguir mediante este modelo.

Con ello en mente, HP lleva trabajando durante estos años en el desarrollo de productos y servicios que cubran las necesidades en ambos lados: el de la empresa y el de la fuerza laboral. La flexibilidad, la colaboración y la experiencia de usuario se han impuesto frente a la rigidez de los entornos y horarios de trabajo tradicionales. En una capa adicional, todos los equipos podrán contar con los servicios de seguridad HP Wolf Security, otras de las fuertes apuestas del fabricante.

Incluso sus portátiles para el mercado de consumo se han adaptado para poder proporcionar una buena experiencia en el ámbito profesional. Es el caso de las familias HP Envy y HP Spectre, que a partir de ahora contarán con capacidades de colaboración y creación de contenidos gracias a la inclusión de capacidades como HP Presence (que detallaremos a continuación), así como pantallas táctiles y cámaras de mayor resolución a través de HP GlamCam.

HP Envy x360 de 15,6 pulgadas

Estas opciones permiten mejorar la experiencia de los usuarios ante las frecuentes videollamadas y conferencias con sus equipos de trabajo donde, en ocasiones, no se estaba obteniendo la mejor calidad de vídeo y audio.

Como era de esperar, todos los nuevos equipos llegan con la última generación de procesadores Intel Core y configuraciones de memoria y almacenamiento que se pueden adaptar a las necesidades de cada entorno.

En el área profesional destaca el lanzamiento de HP Elite Dragonfly G3 y HP EliteBook 800 G9, ambos con diseños ultra delgados y livianos para favorecer la movilidad de los usuarios cuando se desplazan a la oficina y quieren llevar consigo su herramienta de trabajo también en el hogar. Como era de esperar, también cuentan con los servicios HP Presence, entre otros.

HP EliteBook 835 G9

Por su parte, las estaciones de trabajo también se han renovado para cubrir las necesidades de los profesionales tanto en el ámbito creativo como en el diseño técnico y CAD. La potente serie de estaciones de trabajo Z by HP se completa ahora con los HP ZBook Fury G9 y HP ZBook Studio G9, que incorporan las últimas generaciones de subsistemas gráficos NVIDIA RTX y AMD Radeon Pro, así como los procesadores más potentes de Intel para portátiles, como es el caso de los Intel Core i9 vPro.

En este campo en particular del diseño CAD y DCC, las pantallas juegan un papel fundamental, por lo que HP también acompaña estos equipos con monitores de gran formato a partir de 24 pulgadas y espacios de color fidedignos calibrados de fábrica con sRGB y P3, así como el estandar VESA DisplayHDR 400 para conseguir la mayor precisión de color.

HP ZBook Studio G9

Más colaboración con HP Presence

Presentada a finales del año pasado, la línea de dispositivos y servicios HP Presence quiere cubrir un campo que multiplicará por tres el volumen de negocio hasta 2024, el área de la colaboración.

Debido al anteriormente comentado trabajo híbrido, se espera que un gran porcentaje de empresas invierta en este tipo de soluciones para mejorar la colaboración de los empleados y los equipos de trabajo. Pero no solamente con nuevas capacidades en los ordenadores, sino también con dispositivos diseñados exclusivamente para salas de reuniones donde se dan cita personas de forma física y digital.

La familia de periféricos HP Presence

HP Presence es una tecnología de colaboración que pretende ser más reflexiva y humana. Llega tanto incluida en cualquier nuevo PC como en forma de periféricos para esos espacios de reunión que se pueden adquirir mediante kits configurables para cada entorno de trabajo (desde salas para 4 personas hasta más de 12 usuarios) con distintos dispositivos:

* HP Presence Mini Conferencing PC (PC de formato reducido que conecta los dispositivos con el servicio de teleconferencia que se vaya a usar)

* HP Presence Control Plus with Audio (periférico para controlar todo mediante una pantalla tácil e interfaz intuitivo)

* HP Presence See 4K AI Camera (cámara 4K con detección inteligente de movimiento y audio)

* HP Presence Talk Satellite Microphones (micrófonos inalámbricos para situarlos en los lugares estratégicos)

* Cables de distintos colores para una instalación sencilla

En su conjunto, HP Presence se convierte en una completa solución modular para facilitar la colaboración de los empleados de la forma más sencilla posible y sin la necesidad de contar con los departamentos de TI y soporte para ponerlo en marcha, tal y como asegura la compañía.

La solución es compatible con los servicios más populares de videoconferencia como Zoom o Microsoft Teams.

Y, tras la adquisición de Poly por parte de HP en marzo de este año, el fabricante tiene previsto aumentar considerablemente su portfolio de productos y soluciones para dar respuesta a la explosión que viviremos durante los próximos años en el ámbito de la colaboración, algo que seguiremos muy de cerca en Silicon.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

12 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago