Desde que HP anunciara su cambio de rumbo se ha especulado mucho sobre el futuro del negocio de ordenadores, en el que son líderes indiscutibles. Los directivos de HP barajaban dos posibilidades; “una separación total o parcial de la división Personal Systems Group a través de un spin-off (como empresa subsidiaria) o una transacción”.
Por el momento ninguna compañía se mostrado interés (al menos públicamente) por hacerse con este negocio, por lo que un spin-off se antoja la posibilidad más factible.
“Si no podemos ofrecer una mejor propuesta a los clientes y a los inversores…se queda dentro de HP”, ha afirmado Ray Lane, presidente de Hewlett-Packard. Lane ha recalcado que la decisión aún no es firme, pero también ha señalado que su intención es conservar el nombre “HP” en el nuevo negocio.
De esta forma, la nueva unidad de negocio dedicada a la venta de ordenadores se llamaría algo así como “HP PC Business” y seguiría los pasos de Agilent, una “compañía hermana” que se separó de HP en 1999.
El presidente también ha afirmado que buena parte de los inversores no se preocupan porque una compañía tecnológica como HP innove, sino porque produzca beneficios, algo difícil de conseguir en este mercado ya que “el negocio PC produce enormes flujos de efectivo, pero baja rentabilidad”.
Mientras se decide el futuro del negocio PC, HP se enfrenta a una demanda interpuesta por los propios accionistas en la que acusan a la cúpula directiva de ocultar información sobre la marcha y los planes de la compañía.
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