Uno de los compromisos más interesantes que han salido de la OpenStack Summit & Conference que está teniendo lugar en San Francisco, es el alcanzado entre uno de los gigantes de hardware y una de las firmas open source más conocidas de las escena internacional: Hewlett-Packard y Canonical.
La relevancia del anuncio no es para menos, ya que ésta será la primera vez en la que Ubuntu se convierta en un sistema operativo de servidor. Y también significa que los usuarios podrán ponerse en contacto con la propia HP para solicitar garantía y soporte de hardware.
“Los clientes que ejecutan Linux quieren tener la posibilidad de elegir cuando implementan un sistema operativo capaz de soportar cargas de trabajo exigentes”, explica Scott Farrand, vicepresidente de infraestructura de software y blades en la compañía de Palo Alto. “Como distribución emergente de Linux, Ubuntu para servidores HP ProLiant ofrecerá la escalabilidad y flexibilidad para gestionar Big Data, aplicaciones cloud y a hiperescala”.
En un principio sólo se certificarán determinados servidores HP ProLiant, incluyendo la última generación de sistemas Gen8. Aunque la intención de HP y Canonical es trabajar “para identificar oportunidades conjuntas, así como implementaciones pre-venta y post-venta” en el futuro.
Ubuntu 12.04 seguirá en proceso de desarrollo por poco tiempo. Está previsto que la versión final vea la luz el próximo 26 de abril y que cuente con soporte a cinco años. Una vez liberada la distro, los sistemas ProLiant serán añadidos a HP Certification y Support Matrix.
La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…
AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…
HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…
Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…
Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…
Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.