HP empeora en ingresos pero mejora en ganancias

La compañía ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2024.

HP ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2024. En ese trimestre sus ingresos netos cayeron un 4,4 % hasta los 13 200 millones de dólares.

La parte de Sistemas Personales aporta 8800 millones tras experimentar una contracción del 4 %, que se notó más en la parte comercial que de consumo. El número de unidades, sin embargo, se incrementó un 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por Impresión, por tanto, fueron de 4400 millones de dólares, que es un 5 % interanual menos. Ha habido caídas de doble dígito tanto en la parte comercial como de consumo. Y, en su caso, las unidades de hardware se redujeron un 17 % en comparación con el Q1 de 2023.

Donde sí hubo mejoría es en las ganancias. HP obtuvo ganancias por acción diluida de 0,62 dólares GAAP y 0,81 dólares no GAAP. Hace un año por estas fechas eran de 0,47 dólares y 0,73 dólares, respectivamente.

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un progreso continuo en nuestro plan Future Ready”, declara el presidente y CEO de la compañía, Enrique Lores.

“Estamos aportando una excelente innovación a nuestros clientes, al tiempo que impulsamos una ejecución disciplinada en todas las facetas del negocio”, añade.

“Como resultado, obtuvimos un sólido crecimiento de las ganancias este trimestre”, destaca Lores, “y estamos bien posicionados para acelerar a medida que el mercado se recupere”.