HP ENVY Wood, un portátil convertible fabricado en madera

Combina los acabados en madera de nogal natural con el aluminio. Llega al mercado español acompañado del pequeño HP Spectre x360 13.

HP ha decidido cambiar el chasis de metal por la madera natural en su último producto de la gama ENVY: el HP ENVY Wood.

Se trata de un dispositivo convertible que combina los acabados en madera de nogal natural con el aluminio, en color gris ceniza. Al utilizar madera, HP busca abanderar la sostenibilidad y también responder a las demandas de los usuarios.

“Los nuevos consumidores buscan tecnologías que les proporcionen experiencias únicas y personalizadas para su día a día. Equipos que se adaptan al ritmo de vida y a los gustos y las aficiones de los nuevos usuarios”, comenta Salvador Cayón, director del negocio de consumo en HP España. “Tanto HP ENVY Wood como HP Spectre x360 13”, el otro dispositivo que ha desvelado HP, “combinan un conjunto de características en cuanto a diseño, rendimiento y seguridad, que favorecen su integración en el ecosistema digital del nuevo consumidor, que demanda estar permanentemente conectado y que, al mismo tiempo, le preocupa preservar la seguridad y privacidad de su propio entorno digital”.

HP ENVY Wood promete rendimiento y autonomía, además de seguridad y privacidad a través de las soluciones HP Sure View y HP Webcam Kill Switch. Una de sus características destacadas es que incluye un lector de huella digital. Su precio de partida en España es de 899 euros.

En cuanto a HP Spectre x360 13, valorado en 1 499 euros, ha sido introducido como “el convertible más pequeño del mercado”. Pesa 1,27 kilogramos y tiene una relación pantalla-cuerpo del 90 %. Es decir, es un 13 % más pequeño que la generación anterior.

Este segundo dispositivo también incluye HP Sure View, HP Webcam Kill Switch y lector de huellas. A esto se le suman HP Command Center para optimizar el rendimiento y HP Network booster para priorizar tareas. Sobresale el uso de tecnología wifi 6 y también que este es el primer convertible de HP con chip de doble núcleo Intel Core de 10ª generación, con Iris Plus Graphics.