HP estudia la venta de TippingPoint

HP explora la venta de la firma de seguridad TippingPoint, adquirida como parte de la compra de 3Com Corporation en 2010.

Fuentes cercanas a HP han declarado a Reuters que fondos de capital privado ya han mostrado interés en la compañía, cuyo valor sitúan entre 200-300 millones de dólares.

TippingPoint ofrece una gama de soluciones de seguridad para proteger activos como redes (físicas y virtuales), aplicaciones y datos.

Con motivo de la separación en dos, prevista para el próximo 1 de noviembre, HP está revisando su estructura. Esto incluye la venta de negocios poco estratégicos y la compra de empresas que refuercen las principales áreas de actuación.

Ejemplo de este esfuerzo es la adquisición de Aruba Networks que la firma anunció el pasado mes de marzo por un total de 3.000 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago