HP fue ‘timada’ en la compra de Autonomy

Los directivos de Autonomy “tomaron el pelo” a la gente de HP y ahora en la firma de Meg Whitman prometen venganza y han avisado de que llevarán el tema a los tribunales.

En total, HP estima que el engaño de Autonomy le ha supuesto perder 5.000 millones de dólares, cifra a la que habría que unir otros 3.300 millones de dólares en pérdidas por otros conceptos.

En la investigación que realizaron en HP después de comprar la firma de software descubrieron que en ella se habían producido una serie de prácticas empresariales y contables censurables, que tuvieron lugar antes de la operación.

Desde HP han señalado que al analizar la situación, se dieron cuenta de que las artimañas que había desplegado la gente Autonomy estaban encaminadas a engañar a sus inversores y los potenciales compradores.

La empresa de Meg Withman busca ahora recuperar la confianza de los inversores y clientes, además de controlar los efectos negativos que podrá tener el anuncio de este vergonzoso engaño.

Asimismo, emprenderá acciones legales en los tribunales contra los antiguos jefes de Autonomy, con el objetivo de lograr una indemnización que les permita compensar a los inversores que tomaron parte en la operación.

vINQulos

TheNextWeb