HP Inc. acumula cinco trimestre consecutivos de crecimiento en PCs

IDC no es la única consultora que ha publicado datos sobre el mercado de PC correspondientes al tercer trimestre de 2017. Gartner también lo ha hecho.

En su caso, sus datos preliminares establecen que los envíos cayeron un 3,6 % interanual hasta los 67 millones de unidades. También determina que HP Inc. y Lenovo están prácticamente empatadas en la primera posición, con más de 14 millones de unidades cada una, pero con tendencias opuestas. Mientras HP Inc. ya acumula cinco trimestre consecutivos de crecimiento, Lenovo ha registrado tropiezos en buena parte de los últimos diez trimestres. Sus envíos han caído en hasta ocho de ellos, incluido este trimestre.

En términos generales, el mercado de PC, donde Gartner incluye a ordenadores de escritorio, portátiles y ultramóviles premium, ya lleva doce trimestres consecutivos de caídas en cuestión de envíos.

“Aunque hubo signos de estabilización en la industria de PC en regiones clave, incluyendo EMEA, Japón y Latinoamérica”, reconoce Mika Kitagawa, analista principal de Gartner, “los resultados relativamente estables fueron compensados por el mercado estadounidense, que registró un descenso del 10 por ciento interanual”.

Kitagawa también comenta que “la demanda de PC empresarial, liderada por actualizaciones de Windows 10, continuó impulsando los envíos de PC a través de todas las regiones, pero su programa de actualización varía según la región”. Mientras, “la subida del precio de los componentes afectó al mercado de PC de consumo, ya que la mayoría de los vendedores generalmente pasan la subida de precios a los consumidores, en lugar de absorber el coste ellos mismos”.

Por regiones, EMEA aporta 19 millones de los 67 millones de unidades de PC enviadas a lo largo del tercer trimestre. Esta región ha sufrido una caída del 1,1 %, según Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago