Categories: Green-ITInnovación

HP Inc. se compromete a depender al 100 % de energías renovables

El objetivo de la eficiencia energética rige las operaciones de cada vez más compañías tecnológicas. Una de las que empresas que quiere llegar a usar al 100 % energías renovables es HP Inc., que viene de asentar su compromiso en este sentido mediante su unión a RE100.

RE100 es una iniciativa enfocada precisamente al consumo respetuoso con el medio ambiente, que está encabezada por The Climate Group en alianza con CDP. La misión de RE100 consiste en acoger bajo su paraguas a compañías comprometidas con la causa de la sostenibilidad y contribuir a su transformación como empresas verdes. Y, así, reducir la huella de carbono global.

“Participar en el proyecto RE 100 representa un hito importante para nuestra empresa a medida que seguimos avanzando hacia un negocio que haga un uso total de energías renovables”, ha declarado Nate Hurst, responsable de Sostenibilidad e Impacto Social de HP.

“A medida que continuamos reinventando para conseguir un negocio y una sociedad más sostenible, tanto el contar con fuentes de energía a un coste más reducido como que sean bajas en carbono es esencial para el futuro y el crecimiento del negocio de HP”, continúa Hurst. “Este compromiso se guía por nuestra creencia en un mundo donde la tecnología y la sostenibilidad pueden combinarse para convertirse en una fuerza poderosa para la innovación, ayudando a reinventar cómo las empresas, las comunidades y los individuos pueden prosperar”.

En concreto, HP Inc. tiene previsto apostar por operaciones y edificios eficientes, utilizar cada vez más energía renovable “in-situ”, emplear certificados de energías limpias y entablar acuerdos de compra de energía. Si todo va según lo previsto, en 2020 el 40 % de sus operaciones ya debería sostenerse con energías verdes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago