HP incorpora un portátil y un todo en uno a su línea de ordenadores Chrome OS

Se trata del Chromebook x2 con teclado magnético desmontable y plataforma Snapdragon 7c y de un Chromebase con pantalla táctil giratoria FHD de 21,5 pulgadas.

Dispositivos que les puedan servir tanto para trabajar como para realizar otras tareas informáticas desde casa. Eso es lo que demandan los usuarios de nueva generación, según HP Inc., que acaba de lanzar dos nuevos ordenadores con sistema operativo Chrome OS.

“El último año y medio cambió drásticamente a los consumidores a un nuevo mundo híbrido, enfocándose en cómo piensan y usan sus dispositivos, con un cambio desde un PC por hogar a, ahora, un PC por persona para trabajar, vivir y jugar”, describe Josephine Tan, directora general de PC de consumo en HP Inc. “HP ha colaborado ​​estrechamente con Google para optimizar nuestras plataformas más recientes, junto con la selección de un ecosistema de aplicaciones y software excelente y seguro para la mejor experiencia posible en dispositivos Chrome OS”.

Y el resultado es la pareja de HP Chromebook x2 11 y el AiO HP Chromebase de 21,5 pulgadas, que prometen experiencias adaptadas a cada usuario presente en el hogar.

El HP Chromebook x2 es un portátil con teclado magnético desmontable, el primero de su clase que se alimenta con la plataforma Snapdragon 7c de Qualcomm. La tecnología de procesador está pensada específicamente para software basado ​​en la nube, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, algo que en este caso se traduce en una autonomía de 11 horas como máximo.

Otras de sus características son un panel de 11 pulgadas con resolución 2K y ratio 3:2, cámara frontal de 5 MP, cámara trasera de 8 MP, conectividad WiFi 5 y 4G LTE opcional.

El todo-en-uno HP Chromebase luce, por su parte, pantalla táctil giratoria FHD de 21,5 pulgadas que puede inclinarse hacia arriba 20 grados y girar 90 grados desde el modo horizontal a vertical con un simple toque. Una función de pantalla dividida permite ver varias páginas a la vez.

Por lo demás, usa chip Intel Core, hasta 256 GB de almacenamiento SSD y hasta 16 GB de memoria DRAM, incluye una cámara de 5 MP y ofrece tecnología como HP QuickDrop para transferir contenido rápidamente desde y hacia terminales móviles.

Imagen destacada – Fuente: Google