Tras anunciar la separación de su área de PCs (Personal Systems Group), la salida con más enteros para la división de hardware del mayor fabricante de ordenadores del mundo pasaba por la venta. Algunas compañías como Samsung mostraron interés por una posible compra, pero HP sorprendió a los medios días más tarde anunciando que se decidiría por crear una compañía diferente (spin-off) que cubriera todos los procesos de fabricación y comercialización actuales de HP, aunque el modelo final de esta transformación se comunicará a finales de este año.
Tras rebajar el TouchPad hasta precios de saldo y despertar el interés de medios y consumidores, los planes de HP con webOS podrían alargarse más de lo previsto. Según ha confirmado la propia compañía, HP planea “continuar investigando la mejor forma de aprovechar el software webOS y aumentar el entorno de aplicaciones”.
De hecho, aunque el objetivo de la rebaja del precio era liquidar el stock de unidades sin vender, HP quiere introducir una nueva hornada de TouchPads, aunque sólo en Estados Unidos “para atender la importante demanda del mercado americano”.
De cualquier forma, la compañía se ha comprometido a “seguir dando soporte y servicios asociados a aquellos compradores que hayan adquirido dispositivos webOS”. Además, los propietarios de la tableta de HP se seguirán beneficiando de actualizaciones periódicas.
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