HP mejora la oferta de Dell por 3PAR

La batalla que podría animar el final del verano tiene nombre poco conocido, 3PAR,  una empresa hasta ahora no muy conocida y por la que ahora se han lanzado a la batalla de talonario Dell y HP.

Hace una semana, Dell presentaba una puja de 1.150 millones de dólares (unos 900 millones de euros) por la compañía, oferta que ya se daba por cerrada y la firma vendida. “Con Dell, combinamos una plataforma de almacenamiento virtualizado poderosa con una red de distribución que llevará este valor a un grupo aún más amplio de consumidores”, presidente y CEO de 3PAR en un comunicado a los medios sobre la compra por parte de Dell.

Pero la alegría ha durado poco para unos y acaba de empezar para los otros, ya que HP acaba de lanzar su propia puja superando y mejorando en un 33,3% el valor de la presentada por Dell. HP acaba de anunciar que ha puesto sobre la mesa 24 dólares por acción de 3PAR, 1.600 millones de dólares por el total de la compañía.

HP quiere acelerar su estrategia de infraestructura convergente mediante esta compra. Algo que también quiere hacer Dell.

La batalla del verano tiene nombre de almacenamiento.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

24 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago