HP Mini 1000, segundo netbook de HP

En esencia el nuevo HP Mini 1000 viene a ser la evolución natural del Mini 2133, con un tamaño de pantalla de 10,2″ pero manteniendo el contenido tamaño de su predecesor. Para hacer lugar a la pantalla han tenido que cambiar la ubicación de los altavoces, que ahora reposan en la parte superior del teclado.

Las características del HP Mini 1000 son por tanto la plataforma Atom, que consta del procesador Atom N270 a 1,6 GHz junto con el vetusto chipset Intel 945G. Dispone de 1 GB de RAM y un disco duro de 60 GB. En cuanto a conectividad, dispone de WiFi, ethernet y de manera opcional Bluetooth.

Como su predecesor, integra 2 puertos USB, el puerto de expansión de HP, un lector de tarjetas SD/MMC, WebCam de 0,3 Mpx y batería de 3 celdas. Todo ello aporta un peso de tan sólo 1,13 kilogramos, lo que hace del HP Mini 1000 un perfecto compañero de viaje. Eso sí, teniendo tantas alternativas en el mercado con similares e incluso mejores características, no cuadra el elevado precio del nuevo ultraportátil de HP, estamos hablando de 799 dólares, un precio demasiado elevado para este tipo de dispositivos.

vINQulos
HardwareZone