A la hora de comprar un ordenador, los españoles se decantan por los modelos de HP.
Durante el tercer trimestre del año, esta compañía ha incrementado su liderazgo en el mercado español de PC. Sus ventas han mejorado un 16,3 %, lo que permite a HP alcanzar una cuota de mercado del 34,8 %.
Así lo ha comunicado la propia HP que cita datos preliminares de la consultora IDC. Según estos datos, HP supera en más de 10 puntos a sus competidores.
Dentro del segmento español de equipos profesionales HP cuenta con un porcentaje del 39,1 %. En el de consumo en España tiene el 31,3 %.
Mientras, a nivel mundial, la empresa californiana abarca un 22,8 % del mercado de PC.
A la hora de valora estos resultados, el director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, Pablo Ugarte, dice que “confirman la confianza depositada por nuestros clientes en nuestra tecnología”.
“La apuesta por los nuevos diseños, el alto nivel de innovación y excelente rendimiento de los equipos nos sitúa como la marca favorita, tanto para los clientes empresariales como para los consumidores”, destaca, añadiendo que la oferta que ofrece su compañía despuntaría en “seguridad”.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.