Categories: Cloud

HP presenta su programa “Be Online” para adaptarse a las nuevas medidas del COVID-19

Debido a la situación a la que nos enfrentamos y teniendo en cuenta las medidas que ha dictado el Gobierno de España para hacer frente a la crisis del COVID-19, los colegios y docentes se han visto obligados a readaptar el ritmo académico de sus alumnos.

Para lograr ese objetivo, HP ha lanzado su programa “Be Online”, pensado para aprovechar las capacidades que ofrece la innovación en entornos colaborativos vinculados a la educación, desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre el alumno y el profesor.

“Muchas familias creían que el colegio de sus hijos disponía de la tecnología necesaria para afrontar situaciones que requieren transformar los procesos educativos y llevarlos al entono digital, pero el escenario con el que nos encontramos es muy diferente. La tecnología debe ir acompañada de una metodología capaz de crear un ecosistema que combine herramientas de colaboración, plataformas de gestión educativa y la tecnología más avanzada”, comenta Carlos Alonso, Responsable de Educación de HP. “Se empieza a percibir una brecha digital entre los centros que están mejor preparados y los que todavía deben hacer sus deberes y que estos últimos puedan ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo educativo para sus alumnos”.

Este programa hace más fácil, tanto a alumnos como a profesores, el acceso a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, para poder llevar a cabo clases virtuales.

Alonso concluye diciendo que: “La situación actual nos debe llevar a pensar en construir juntos, y sin dejar a nadie atrás, un futuro prometedor, donde los centros educativos y las instituciones se tomen en serio la transformación digital, lideren el cambio, formen a los docentes y alumnos en competencias digitales y les doten de los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Ojalá este momento delicado que estamos viviendo sea un paso hacia la esperanza. Porque vivimos en un mundo cada vez es más complejo y desafiante”.

Este programa se suma a la campaña de educación HP life, que la compañía ha venido desarrollando desde HP foundation a nivel mundial. Una plataforma online educativa gratuita para la mejora de habilidades en materias, tanto personales como empresariales: cómo crear un plan de negocio, venta on line, presentaciones eficaces, conocimientos financieros, presentaciones efectivas.

Ana Suárez

Recent Posts

ZTE integra Intel Xeon 6 en sus últimos servidores

Destaca el modelo R5300 G6 de 288 núcleos en dual-socket, con memoria DDR5, capacidades ampliadas…

2 horas ago

Microsoft incorpora Copilot en la experiencia de Microsoft Purview

A partir del mes de septiembre estará disponible Microsoft Purview Data Governance de forma general.

2 horas ago

Wildix llega al millón de usuarios de pago

Está presente en más de una veintena de mercados, entre ellos España donde ha experimentado…

3 horas ago

IFS anuncia la compra de EmpowerMX

Este proveedor de software impulsado por inteligencia artificial está especializado en soluciones de MRO de…

4 horas ago

Grupo SASTI implementará IFS Cloud

Su objetivo es crecer como compañía de soluciones técnicas para la infraestructura dentro de la…

4 horas ago

¿Cómo la inteligencia artificial puede combatir los incendios forestales?

Vexiza revoluciona la lucha contra incendios forestales con una aplicación que detecta y geolocaliza focos…

5 horas ago