Categories: Seguridad

HP Wolf Security: La nueva solución de seguridad integrada, que protege a los usuarios de las ciberamenazas

HP ha lanzado HP Wolf Security, un nuevo portfolio de soluciones que se integran, tanto en PCs como impresoras desde su diseño, hasta el software de seguridad en los dispositivos y servicios asociados para proteger a los clientes de las ciberamenazas.

El volumen global de ciberataques ha aumentado un 238% durante el Covid, con los hackers enfocados en atacar a los trabajadores remotos. El informe Blurred Lines & Blindspots de HP Wolf Security revela que, durante 2020, los dispositivos conectados a internet habrían recibido 1,5 ataques por minuto en todo el mundo.

“Los trabajadores del futuro estarán más distribuidos que nunca, eso significa un mayor número de personas trabajando desde múltiples lugares fuera de la oficina. Esto abrirá nuevas y emocionantes oportunidades de movilidad, pero también creará nuevas brechas y vulnerabilidades los usuarios”, ha señalado Melchor Sanz, Director de Tecnología (CTO) de HP. “La tecnología del futuro será mucho más segura por diseño y lo suficientemente inteligente como para no limitarse sólo a detectar amenazas, sino para contener y mitigar su impacto. HP Wolf Security es un nuevo modelo de seguridad para dispositivos, adaptado a las necesidades del futuro del trabajo”.

Con esto, HP da respuesta a la creciente necesidad de contar con una robusta solución de ciberdefensa para los dispositivos mucho más completa y fiable. Con el foco puesto en los principios de Zero Trust, HP Wolf Security aprovecha la tecnología más avanzada para liberar la presión del departamento TI. HP Wolf Security ofrece una protección integral que reduce la superficie de ataque, permitiendo la recuperación remota de los ataques de firmware, mejorando la recopilación de datos sobre amenazas y ofreciendo alertas muy fiables.

El nuevo portfolio integrado de HP Wolf Security ofrece las siguientes soluciones:

  • HP Wolf Security para el Hogar: incluye un conjunto de funciones de seguridad integradas para determinados PC de consumo, así como el software y los servicios HP Wolf Essential Security. HP Wolf Essential Security se incluye en determinadas impresoras domésticas.
  • HP Wolf Security para Empresas: incluye un conjunto de funciones de seguridad reforzadas de hardware, que se incluyen con cada compra de un PC profesional, diseñado para organizaciones de todos los tamaños.
  • Dispositivos, software y servicios HP Wolf Pro Security para pequeñas y medianas empresas.
  • Dispositivos, software y servicios HP Wolf Enterprise Security para empresas y entidades gubernamentales.

HP también ha anunciado la nueva oferta Flexworker con HP Wolf Security que permite a los departamentos de TI aumentar la productividad de los trabajadores al tiempo que ayuda a proteger las redes y los datos corporativos. Este nuevo servicio ampliado de impresión gestionada (MPS) permite a los departamentos de TI, dotar a los trabajadores híbridos de impresoras seguras y aprobadas por la empresa que pueden ser supervisadas y corregidas automáticamente si un dispositivo no cumple con las políticas corporativas.

Ana Suárez

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #16 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

HPE lanza soluciones gestionables desde GreenLake

Presenta HPE GreenLake Block Storage para AWS, el programa HPE Timeless, una versión renovada de…

10 horas ago

El 56 % de las empresas ha recibido un ciberataque a través de VPN

El 'ransomware', las infecciones de 'malware' y las campañas DDoS son las tres grandes amenazas…

12 horas ago

ASUS también presenta su primer PC Copilot+

El ordenador Vivobook S 15 está equipado con la plataforma Snapdragon X Elite, luce pantalla…

12 horas ago

Salesforce potencia las experiencias de marketing y comercio con Einstein 1 Platform

Permitirá a las marcas concentrar en un único registro sus datos de marketing, comercio, ventas…

13 horas ago

Google Cloud: “Ha sido un año frenético con todo lo relacionado con la IA generativa”

Entrevistamos a Javier Martinez, Director de Ingeniería de Google Cloud en España, en vísperas de…

13 horas ago