HP y Yahoo!… ¿Publicidad vía impresión?

HP presentaba su nueva apuesta para el mercado de las impresoras, que están conectadas a la red y permiten imprimir desde cualquier lugar, así como recibir servicios como las últimas noticias de actualidad.
Impresoras conectadas todo el tiempo a internet y con su propia IP… En el fondo no podrían ser más que la próxima víctima de la publicidad. El fabricante habría firmado con Yahoo! para lanzar un piloto de publicidad altamente segmentada… y vía impresión.
Pero no sólo eso: Yahoo! podría monotorizar la IP asociada a la impresora para conseguir más datos de los usuarios y así ofrecer anuncios más adecuados a los intereses de los clientes o incluso basados en su actividad en materia de impresión, según recoge Cnet.
¿Se convertirá la impresora en la última vía de llegada de publicidad? La compañía tendría que hacerlo con mucho cuidado ya que, en primer lugar, los usuarios no están acostumbrados a que su impresora escupa anuncios. Y no sólo eso. Según recuerdan algunos medios norteamericanos, en EEUU está prohibido enviar publicidad vía fax, lo que podría también llegar a ser aplicado a las impresoras.
Por otra parte, monotirazar la IP de la impresora para otros intereses podría atentar contra el derecho a la privacidad de los los consumidores.
El próximo gran debate de la industria podría tener mucho de periférico.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago