A Hewlett-Packard no le importa reducir sus márgenes de beneficio si ello supone incrementar cuota de mercado, sobre todo en territorios estratégicos.
Es lo que ocurre con el mercado chino, donde HP ha puesto toda la carne en el asador para aumentar su porcentaje de ventas respecto a competidores locales como Lenovo o próximos -geográficamente hablando- como Acer.
Así lo ha reconocido la compañía durante la presentación de una gama de portátiles de bajo coste que ha realizado la compañía en el país asiático. “Queremos centrarnos en nuestra estrategia de tener más cuota de mercado”, señaló See Chin Teik, vicepresidente senior de HP para Asia Pacífico y Japón, durante el lanzamiento de los miniportátiles.
Cabe destacar que mientras otros fabricantes llevan desde 2007 apostando por este segmento de producto, que ha dinamizado las ventas pero también ha supuesto un recorte en los beneficios que obtiene cada compañía, HP ha sido uno de los últimos en decantarse por la fabricación de ‘netbooks’.
El nuevo producto que han presentado llegará a las tiendas del país asiático por 299 dólares (unos 213 euros).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

5 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

9 horas ago