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HP presenta una estrategia pasada por el tamiz de la crisis

El presidente de HP para España y Portugal, José Antonio de Paz, ha presentado la nueva estrategia de la compañía, una campaña basada en su propia experiencia como empresa con la que intentarán posicionar a sus clientes en una situación privilegiada para pasar la crisis.
“Le estamos diciendo al mercado algo que ya hemos hecho”, asegura de Paz, que ha recordado en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que “la reducción de costes no es la solución”.
HP centra su nuevo modelo de aproximación en tres pilares: estandarizar, optimizar y automatizar; priorizar para conseguir valor de negocio; y hacer uso de un sourcing flexible.
Éstas son las bases en las que se centrará la nueva estrategia de HP: “cómo utilizar mejor la economía, los dineros de la tecnología, para ayudar a la mejor eficacia de la empresa”. Este nuevo proyecto “de tres capas” redundará, por tanto, en unos clientes más competitivos y mejor situados ante los retos del futuro.
“Quien gane cuota de mercado en una crisis, está mejor posicionado para salir de ella” advierte el presidente de la firma. La innovación es una de las palancas para conseguir este aumento y para escapar a la influencia negativa de la recesión. “Para innovar hace falta dinero y el dinero se puede conseguir de muchas formas, una de ellas gastando mejor”, defiende.
“Las compañías que apuestan por recortar sólo, acaban desapareciendo”, ha alertado.
La estrategia de la firma “no es una charla técnica” y estará acompañada de progresivos lanzamientos al mercado de novedades y apuestas específicas que reforzarán este compromiso y esta línea. De hecho, la compañía ya ha asegurado que realizará “anuncios importantes” en las próximas semanas y meses.
“No es teórico, no es marketing, son hechos”, afirmó rotundo José Antonio de  Paz. “La primera posición es de escepticismo, la segunda y la tercera ya no”, ha explicado.
Trayectoria HP
El flamante nuevo presidente aprovechó la ocasión para recordar algunos hechos relevantes de la trayectoria de la compañía en los últimos años y que demuestran, como apuntaron, no sólo su fortaleza sino también el éxito de su estrategia. La firma lleva años aplicando lo que están ahora vendiendo a sus clientes.
“Somos una compañía que hacemos lo que decimos y que decimos lo que hacemos”, apuntó.
De Paz recordó los últimos números positivos y subrayó el peso de la inversión en I+D de su filial. “Seguimos apostando por el I+D en este país”, ha recalcado; una inversión “real”.
Ante el panorama del mercado español, De Paz alertó de que “el problema de este mercado se llama competitividad”, aunque pronto apuntó que “HP presenta una propuesta que mejora la competitividad”.

Raquel C. Pico

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