HPE apunta a los proveedores de servicios de comunicaciones con una plataforma basada en estándares abiertos

Redes

HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System quiere reemplazar los sistemas propietarios de los CSP para servicios con uso intensivo de datos y baja latencia.

Con el objetivo de contribuir a un despliegue rápido por parte de los proveedores de servicios de comunicaciones o CSP, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha introducido su plataforma HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System.

“Los CSPs están empezado a recorrer un largo camino para virtualizar sus redes. En este sentido, el poder aplicar modelos de comunicaciones y computación distribuidas a lo largo de toda la red impulsará el ahorro de costes y mejoras en el servicio”, indica Tom Bradicich, vicepresidente y director general de Servicios Convergentes, Edge y Sistemas de IoT de HPE.

Bradicich explica que “HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System ofrece capacidades similares o superiores a muchas de las soluciones propietarias, pero en una plataforma de estándares abiertos“.

Esta plataforma está pensada para servicios con uso intensivo de datos y baja latencia. Busca sustituir a los sistemas propietarios de los CSP ante el crecimiento masivo de datos ofreciéndose para cuestiones como la virtualización de servicios, la transmisión multimedia, el internet de las cosas, la inteligencia artificial o la analítica de vídeo, y resolviendo desafíos del extremo de la red.

HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System es un sistema modular con diferentes opciones de blades y chasis. Cuenta con diseño de una sola CPU con Intel Xeon y soporta GPUs NVIDIA Tesla, FPGAs de Intel y Xilinx y NICs de Intel o Mellanox.

Permite escalar hasta 1,5 TB de memoria y 16 TB de almacenamiento. Viene con tecnología HPE iLO 5 y software Chassis Manager para aprovisionamiento remoto. Y ofrece un diseño compacto y robusto que le permiten adaptarse a situaciones adversas, incluyendo altas y bajas temperaturas, fuego e impactos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor